Santiago del Teide: Don Agustín Forte González (1876-1948), vocal de la Junta Municipal, juez municipal suplente, alcalde de la Villa y subcabo del distrito del Somatén Armado

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     Fruto de su trabajo, nuestro biografiado llegó a ser propietario agrícola y logró ganarse una posición destacada en el valle de Santiago del Teide, lo que le permitió ostentar diversos cargos de responsabilidad. Así, fue vocal de la Junta Municipal, juez municipal suplente, cargo que desempeñó en dos ocasiones y en virtud del cual estuvo varias veces al frente del Juzgado, y alcalde de dicha villa, máxima responsabilidad que también ostentó en dos etapas, aunque la segunda fue muy corta tras el inicio de la Guerra Civil. También fue subcabo del distrito del Somatén Armado y miembro de la comisión organizadora del Casino.

     Nació en el domicilio familiar de El Retamar (Santiago del Teide) el 23 de enero de 1876, a la una de la madrugada, siendo hijo de don Francisco Forte Méndez, de “oficio del campo”, y doña María Josefa González Pérez, dedicada a “ocupaciones propias de su casa”. A las nueve de la mañana de ese mismo día, su padre compareció en el Juzgado Municipal de la Villa de Santiago, con el fin de que se inscribiese su nacimiento en el Registro Civil de dicho municipio, lo que se efectuó ante el juez municipal, don Juan Rodríguez González, y el secretario, don Agustín Ferrer y González, siendo testigos los propietarios don Juan Ferrer y Rodríguez y don Bernardo Forte Gorrín, casados, mayores de edad y domiciliados en la misma localidad. Días después fue bautizado en la iglesia parroquial de San Fernando y se le puso por nombre “Agustín Juan”…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-AGUSTÍN FORTE GONZÁLEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *