San Miguel de Abona-Vilaflor de Chasna: Don Marcos Rodríguez del Roque (1626-1703), propietario agrícola y alférez de Milicias

Nuestro biografiado llegó a ser en su época el hijo más ilustre del núcleo de El Roque, en el actual municipio de San Miguel de Abona, pero que por entonces dependía de la amplia jurisdicción de Vilaflor de Chasna. Destacó como propietario agrícola, pero sobre todo sobresalió como alférez en el Tercio de Milicias de Abona-Adeje, empleo en el que permaneció por lo menos durante casi cuatro décadas y hasta su muerte, siendo el segundo oficial de la compañía de San Miguel de Abona, a cuyo frente estuvo durante algún tiempo por muerte del capitán jefe.

Nació en mayo de 1626 probablemente en el caserío de El Roque (San Miguel de Abona), siendo hijo de don Baltasar Rodríguez del Roque y doña Isabel Lorenzo. El 1 de junio inmediato fue bautizado en la iglesia de San Pedro Apóstol de Vilaflor por el beneficiado Br. don Alonso Pérez Perera; se le puso por nombre “Marcos” y actuaron como padrinos don Gaspar Rodríguez y doña Isabel Lorenzo…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *