San Miguel de Abona: Sor Magdalena Feo Feo (1929-1978), Maestra, Lcda. en Filosofía y Letras, religiosa claretiana, profesora y directora de colegios y superiora de su comunidad

Sor Magdalena Feo Feo     Tras cursar el Bachillerato obtuvo el título de Maestra y posteriormente el de Lcda. en Filosofía y Letras. Luego tomó el hábito en la Congregación de Religiosas de María Inmaculada, Misioneras Claretianas, y profesó en la comunidad de dicha Orden de Sarriá (Barcelona). Se dedicó a la enseñanza y estuvo destinada como profesora y directora en el Colegio “María Inmaculada” de Carcagente (Valencia), en el que también fue superiora de la comunidad religiosa; luego pasó como directora al Colegio de las Misioneras Claretianas del barrio de Argüelles, en Madrid, del que también fue jefe de estudios. Tras recuperar fuerzas en la Casa de Formación de Sarriá (Barcelona), situada en el pinar cercano al Tibidabo, volvió a ser destinada como profesora al Colegio de Carcagente. En dicho destino se le descubrió una grave enfermedad, de la que fue operada, y tras el correspondiente tratamiento fue enviada al Colegio de Puerto Sagunto (Valencia), donde se recuperó físicamente, pero las secuelas de su operación le obligaron a dejar la docencia. Al final de su corta vida regresó a Tenerife y se incorporó  la Comunidad de las Misioneras Claretianas de El Cardonal (La Laguna), en la que estuvo menos de un año, hasta su prematuro fallecimiento.

     Nació en San Miguel de Abona el 27 de junio de 1929, a las diez de la mañana, siendo hija de don Desiderio Feo Rodríguez, de la misma naturaleza, y doña Cándida Feo Díaz, nacida en Puerto Rico, aunque oriunda del mismo pueblo. El 19 de julio inmediato fue bautizada en la iglesia del Arcángel San Miguel por don Esteban Hernández Ramos, cura párroco de Granadilla e interino de San Miguel; se le puso por nombre “María Magdalena del Perpetuo Socorro” y actuaron como padrinos don Daniel Feo y doña María Rodríguez. El 24 de febrero de 1935 fue confirmada en el mismo templo…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-SOR MAGDALENA FEO FEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *