San Miguel de Abona: Don Tomás Gómez Quintero (1927-2003), profesor de Religión, cura ecónomo de Charco del Pino y Granadilla de Abona, párroco propio de San Juan de la Rambla y El Sauzal, donde luego fue párroco emérito y dio nombre a una calle

     Nuestro biografiado fue un sacerdote muy conocido y querido en la Diócesis de Tenerife. Nacido en San Miguel de Abona, tras su ordenación fue nombrado cura ecónomo de San Luis en Charco del Pino y estuvo encargado de la parroquia del Arcángel San Miguel de su pueblo natal. Luego ejerció como cura ecónomo de San Antonio de Padua en Granadilla de Abona; párroco propio de San Juan Bautista en San Juan de la Rambla y encargado de San José en el barrio del mismo nombre; y, finalmente, párroco propio de San Pedro Apóstol de El Sauzal, donde permaneció durante 36 años, al final de los cuales recibió un homenaje, fue nombrado “Párroco Emérito” y, tras su muerte, se dio su nombre a una calle. Además, fue profesor de Religión en el Instituto “Cabrera Pinto” de La Laguna. Desgraciadamente, no hemos podido conseguir ninguna fotografía de este destacado presbítero chasnero.

     Nació en San Miguel de Abona el 27 diciembre 1927, a las seis de la mañana, siendo hijo de don Celestino Gómez Feo y doña Florinda Quintero Bello. Pocos días después fue bautizado en la iglesia del Arcángel San Miguel por el cura ecónomo don José Siverio Díaz y actuaron como padrinos don José Gómez Bello y doña María Loreto Díaz Bernal…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *