San Miguel de Abona: Don Juan Brito Hernández (1825-1914), agricultor, sargento 2º de Milicias, tallador de quintos, secretario interino del Ayuntamiento y acompañado del Juzgado Municipal

San Miguel-41.0 (CFIT)-2     Este artículo está dedicado a un sanmiguelero que siguió una modesta carrera militar, en la que ingresó como soldado, para ascender luego a cabo 1º y sargento 2º de Milicias, empleo con el que actuó como tallador de quintos en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona. Aunque trabajó toda su vida como agricultor, también ejerció como secretario acompañado del Juzgado Municipal en varios períodos, así como secretario interino del Ayuntamiento en una corta etapa. Además, actuó como interventor electoral y fue hermano de la Hermandad del Santísimo Sacramento de la parroquia del Arcángel San Miguel.

     Nuestro biografiado nació en San Miguel el 30 de abril de 1825, siendo hijo de don Domingo (González) Brito y Bello, natural de La Escalona (Vilaflor), y doña María Agustina Hernández Querido y de León Sierra, que lo era de la primera localidad. El 3 de mayo inmediato fue bautizado en la iglesia del Arcángel San Miguel por el cura párroco propietario don Francisco Guzmán y Cáceres; se le puso por nombre “Juan Domingo de Santa Catalina” y actuó como padrino don Juan Rodríguez Beltrán, de la misma vecindad…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-JUAN BRITO HERNÁNDEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *