San Miguel de Abona: Don Andrés Gómez Feo (1846-1921), propietario agrícola, comerciante, cabo 1º de la Milicia Nacional, fiscal municipal, interventor electoral, jurado judicial, organizador de Fiestas y vocal de la Junta local del Censo electoral

En su juventud, nuestro biografiado fue soldado de Milicias Provinciales y cabo 1º de la Milicia Nacional local. En su actividad profesional, por un lado fue propietario agrícola y cosechero de vinos, mientras que por otro ejerció como comerciante propietario de una tienda de ultramarinos y una mercería. Además, al ser uno de los mayores contribuyentes del municipio, tuvo derecho a elegir diputados a Cortes y compromisarios para senadores, como elector contribuyente. También desempeñó los cargos de fiscal municipal de San Miguel de Abona en dos etapas, interventor electoral para la elección de diputados a Cortes, jurado judicial durante muchos años, organizador de las Fiestas Patronales y vocal de la Junta local del Censo electoral.

Nació en San Miguel de Abona el 4 de febrero de 1846, siendo hijo de don José Antonio Gómez del Castillo Monroy y doña María Agustina (Rodríguez) Feo Hernández. Cuatro días después fue bautizado en la iglesia del Arcángel San Miguel por el cura párroco propio don Francisco Guzmán y Cáceres; se le puso por nombre “Andrés Hipólito de Candelaria” y actuó como padrino su tío materno don Hipólito Rodríguez Feo…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Un comentario en «San Miguel de Abona: Don Andrés Gómez Feo (1846-1921), propietario agrícola, comerciante, cabo 1º de la Milicia Nacional, fiscal municipal, interventor electoral, jurado judicial, organizador de Fiestas y vocal de la Junta local del Censo electoral»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *