La Banda de música “La Filarmónica” (1915-1922) y la primera Banda Municipal de Guía de Isora (1923-1945)

Guía de Isora-templete     La primera banda de música que existió en Guía de Isora fue la conocida como “Los Patriotas”, dirigida por don Manuel Reverón González, que existió por lo menos de 1893 a 1903. Le siguió la de “Los Leoninos”, que solo permaneció durante un año, de 1908 a 1909, bajo la dirección de don Miguel Hernández Vargas. De ambas nos ocuparemos en otra ocasión.

     Tras un período de interrupción, en 1915 se fundó una nueva agrupación musical, la Banda de música “La Filarmónica”, que en ese mismo año debutó ante el público en Guía de Isora, en el nuevo templete construido ex profeso, y al año siguiente estrenó su uniforme. Actuó con frecuencia en dicha localidad y en la vecina villa de Adeje. En 1922 sufrió una primera crisis, se disolvió temporalmente y en 1923 se reorganizó como Banda de música municipal. Así continuó hasta 1928, en que se volvió a desorganizar; se recuperó de 1930 a 1932, pero se disolvió de nuevo y se reorganizó de 1942 a 1945, hasta su nueva disolución. A esta etapa de treinta años, con varias interrupciones, vamos a dedicar el presente artículo…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-BANDA DE MÚSICA-GUÍA DE ISORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>