Güímar: Doña María Belén García Facenda (1924-2005), religiosa misionera de Nazaret en Venezuela, procuradora y secretaria en varias comunidades y promotora de Coros de la Sagrada Familia

Aunque estudió corte y confección, desde su adolescencia se sintió atraída por la vida religiosa. Ingresó como socia en la Cofradía del Carmen y luego entró en la comunidad de Religiosas Misioneras de la Sagrada Familia de Nazaret, en la comunidad del Colegio “Santo Domingo” de Güímar, donde hizo el Postulantado, el Noviciado y la primera Profesión. Con posterioridad fue destinada a Barcelona, donde solo permaneció algo menos de un año, pues enseguida fue enviada como religiosa misionera a Venezuela, donde transcurrió el resto de su vida, casi medio siglo, en diversas comunidades de su orden: Táriba (en dos períodos), Michelena, Valle de la Pascua (en dos ocasiones y donde hizo su Profesión perpetua), Rubio, Mérida, Puerto Ordaz, Punto Fijo, Caracas y Palmira (donde falleció). Desempeñó el cargo de procuradora en las comunidades de los colegios “San José” de Mérida y “Nuestra Señora del Valle” de Valle de la Pascua, así como el de secretaria en la comunidad de la Casa de la Delegación de Caracas. Además, fue una gran promotora de los Coros de la Sagrada Familia.

Nació en el barrio de Guaza de Güímar el 20 de mayo de 1924, a las doce de la noche, siendo hija de don Gumersindo García Pérez y doña Maximina Facenda Ramos. El 28 de ese mismo mes fue bautizada en la iglesia de San Pedro Apóstol por el cura regente don Juan Jesús Amaro Díaz, Doctor en Sagrada Teología; se le puso por nombre “María Maximina” y actuó como madrina su tía doña Matilde Facenda Ramos…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

2 comentarios en “Güímar: Doña María Belén García Facenda (1924-2005), religiosa misionera de Nazaret en Venezuela, procuradora y secretaria en varias comunidades y promotora de Coros de la Sagrada Familia

  1. Sr. Octavio Delgado, le estoy muy agradecido por publicar este artículo sobre mi tía Maximina. Eternamente agradecido. Saludos desde Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *