Güímar: Don Antonio Rafael Batista Cruz (1926-1956), alférez de complemento de Infantería, farmacéutico, analista, profesor de Matemáticas y concejal del Ayuntamiento de Güímar

Antonio Rafael Batista Cruz     Tras superar el primer año de Ingeniería Agrónoma en Madrid, en la misma capital cursó brillantemente la carrera de Farmacia y obtuvo el título de inspector farmacéutico. Simultáneamente prestó su servicio militar en la Milicia Universitaria (I.P.S.), en la que alcanzó el empleo de alférez de complemento de Infantería. Un año después de acabar su carrera abrió en Güímar la Farmacia Batista, en la que también hacía análisis y ejercía como inspector farmacéutico municipal, a la vez que atendía las cuantiosas propiedades agrícolas de la familia. Fue, además, profesor sustituto de Matemáticas en los Colegios “Santo Domingo” y “San Pedro” de Güímar,  así como concejal del Ayuntamiento de la entonces villa, en la que falleció cuando contaba tan solo 30 años de edad.

     Nació en Güímar el 27 de marzo de 1926, siendo hijo de don Andrés Batista y Batista y doña María Cruz García, naturales de Arafo. El 26 de abril inmediato fue bautizado en la iglesia de San Pedro Apóstol por el cura ecónomo don Rafael Cabrera y González, Lcdo. en Sagrada Teología; se le puso por nombre “Antonio Rafael” y actuó como madrina su abuela materna, doña Rafaela García Rodríguez…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-ANTONIO RAFAEL BATISTA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *