Güímar: Don Antonio García de Sejas (1765-1813), hermano mayor de la Hermandad del Carmen, teniente de Milicias propuesto para capitán, gobernador de las armas de Güímar y emigrante a Venezuela

     Nuestro biografiado prestó sus servicios en el Regimiento Provincial de Güímar, en el que alcanzó los empleos de subteniente y teniente de Milicias; con este último también fue gobernador de las armas de su pueblo natal e incluso fue propuesto para capitán, aunque no logró dicho ascenso. Además, perteneció a la Hermandad del Rosario del Convento dominico de Güímar y a la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de la parroquia de San Pedro de la misma localidad, de la que fue hermano mayor. Al final de su vida emigró a Venezuela, con el fin de mejorar su fortuna, y allí le sorprendió prematuramente la muerte.

     Nació en Güímar el 7 de julio de 1765, siendo hijo de don Simón García de Sejas, natural de El Hierro, y doña Josefa Francisca de las Nieves y Fresneda, que lo era de la primera localidad. El 14 de ese mismo mes fue bautizado en la iglesia de San Pedro Apóstol por el muy reverendo padre prior del Convento de Santo Domingo en Soriano de dicho lugar, fray Luis de Santo Tomás de Silva, con licencia del beneficiado don Cristóbal Alonso Núñez; se le puso por nombre “Antonio Simón Domingo” y actuó como padrino el muy reverendo padre presentado y prior del Convento dominico de Candelaria fray Domingo Paz…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Un comentario en «Güímar: Don Antonio García de Sejas (1765-1813), hermano mayor de la Hermandad del Carmen, teniente de Milicias propuesto para capitán, gobernador de las armas de Güímar y emigrante a Venezuela»

  1. Atte saludos. Mi nombre es Yobanis Pérez Morales, estoy buscando a mis familiares, de Güímar, Tenerife, nacidos en la Calle de las Canales, Barrio de Chacaica. Mi biabuela se llamaba Segunda Pérez García; emigró a Cuba, pero allí dejó a sus hermanas, María de la Concepción Pérez García y Lorenza Pérez García, ambas contrajeron matrimonio dando lugar a las familias Campos Pérez y Díaz Pérez, y por lógica, los apellidos Campos y Díaz deben predominar; y, a través de su árbol genealógico, pienso puedan ayudarme a encontrar a mi familia en Güímar, calle de las Canales, Barrio de Chacaica. Mis más sinceros saludos, y que dios los bendiga. Desde Cuba, Yobanis Pérez Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *