Guía de Isora: Sor Dolores de San Pedro Donis (1856-1928), religiosa de coro en el Monasterio de Santa Catalina de Siena de La Laguna y humilde artesana

Chirche-ManuelMartínGonzález-CFIT     Ya hemos señalado en otras ocasiones como el municipio de Guía de Isora ha destacado en el contexto sureño por el número de sus hijas que, llevadas por su vocación religiosa, han profesado en distintos monasterios de la isla. Este fue el caso de Sor Dolores de San Pedro Donis, quien ingresó en el Monasterio de clausura de Santa Catalina de Siena de La Laguna, en el que profesó como religiosa de coro o de velo negro, permaneciendo como tal durante 34 años, hasta su muerte; en ese tiempo se dedicó a la oración, compaginada con una humilde labor artesana.

     Nació en el pago de Chirche el 6 de mayo de 1856, siendo hija de don Antonio Donis Álvarez, natural de Los Silos, y de doña Antonia Díaz Afonso, que lo era del antedicho pago. El 12 de ese mismo mes recibió el bautismo en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Luz de Guía de Isora de manos del cura propio don Juan Espinosa y Salas; se le puso por nombre “María de los Dolores” y actuó como padrino su tío materno don Luis Díaz Afonso…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-SOR DOLORES DE SAN PEDRO DONIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *