Guía de Isora: Doña Antonia González Ferrer (1862-1920), maestra de las escuelas elementales de niñas de San Sebastián de La Gomera, Guía de Isora, El Paso y El Tanque

Guía-(CFIT)     El presente artículo está dedicado a una de esas mujeres sureñas del siglo XIX que, venciendo las dificultades económicas de la época, se dedicaron por vocación a la docencia. Tras obtener el título de Maestra Elemental de Primera Enseñanza, nuestra biografiada regentó las escuelas públicas de niñas de San Sebastián de La Gomera, Guía de Isora (en dos ocasiones), El Paso y El Tanque, casi todas ellas con carácter interino. También es probable que regentase una academia privada en su pueblo natal. Había nacido en el seno de una conocida familia y contraído matrimonio con un guardia provincial majorero, que más tarde ocuparía numerosos cargos de relieve en Guía de Isora, con quien procreó tres hijos, uno de los cuales llegó a figurar entre los hijos ilustres de dicha localidad.

      Nació en Guía de Isora el 11 de octubre de 1862, siendo hija de don (Segundo) Antonio González Alonso y doña María Ferrer Díaz. Ocho días después fue bautizada en la iglesia de Ntra. Sra. de la Luz por el cura servidor don Domingo Mora y León; se le puso por nombre “Antonia Nicasia María de la Luz” y actuó como madrina doña María Rodríguez Martín…

      En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-ANTONIA GONZÁLEZ FERRER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *