Guía de Isora: Don Manuel González y Hernández (1831-1902), subteniente abanderado del Batallón de la Milicia Nacional de Abona, primer suplente del juez de paz, teniente de alcalde, alcalde accidental, juez municipal e interventor electoral

     Miembro de una familia de militares, nuestro biografiado fue elegido subteniente abanderado del Batallón de la Milicia Nacional de Abona y es muy posible que se tratase del isorano de dicho nombre y apellido que también aspiró al empleo de subteniente de las Milicias Provinciales. Además, al ser un destacado propietario agrícola figuró entre los electores contribuyentes de Guía de Isora y, como tal, ostentó diversos cargos en su municipio natal: primer suplente del juez de paz, teniente de alcalde, alcalde accidental, juez municipal e interventor electoral.

     Nació en Guía de Isora el 10 de marzo de 1831, siendo hijo de don Francisco González Velázquez y González, natural de El Tanque, y doña Francisca Hernández Gorrín, que lo era de la primera localidad, aunque oriunda por su madre de la Villa de Santiago. El 20 de marzo de 1831 fue bautizado en Ntra. Sra. de la Luz por el cura párroco don José Pérez y actuó como padrino don Manuel González…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *