Guía de Isora: Don José Agustín González Velázquez y González (1776-1852), propietario agrícola y capitán graduado de Milicias

José Agustín González     Miembro de una familia tanquera de consolidada tradición militar, don José Agustín González ingresó como cadete en el Regimiento de Garachico, en el que luego ascendió sucesivamente a subteniente y teniente, concediéndosele antes de su retiro el grado de capitán. Además, fue un destacado propietario agrícola. Contrajo matrimonio en el Valle de Santiago, vivió en El Tanque y en dicho valle, pero finalmente se estableció en Guía de Isora, donde dejó sucesión.

     Nació en El Tanque el día 8 de abril de 1776, siendo hijo del capitán de Milicias don Felipe González-Velázquez de González y doña Rosalía González-Grillo y González de Ávila, vecinos de dicho lugar en el pago de El Granero. Cinco días después fue bautizado en la iglesia de San Antonio de Padua por fray José de Santo Tomás Acosta y Capelo, prior del Convento de San Sebastián de Icod, con licencia del párroco don Antonio Hernández de Córdova; se le puso por nombre “José Agustín” y actuó como padrino don Agustín Rodríguez de Salazar, cura de San Pedro de Daute…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-JOSÉ AGUSTÍN GONZÁLEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *