Guía de Isora: Don Fernando González Fajardo (1863-1881), alférez de Milicias muerto en plena juventud

Fernando González Fajardo-hoja-1B     Siguiendo la tradición familiar, nuestro biografiado solicitó y obtuvo el ingreso en las Milicias Canarias con el empleo de alférez del Batallón Ligero Provincial de Abona nº 7 de Canarias, cuando aún no había cumplido los 17 años. Llevado por su gran vocación solicitó luego el pase al Batallón Provisional de Canarias, de guarnición en Santa Cruz de Tenerife, para seguir su vida militar con carácter profesional. Pero en éste solo estuvo movilizado durante dos meses, tras los cuales volvió a la situación de provincia en su Batallón sureño, en el que le sorprendió su prematura muerte cuando contaba tan solo 18 años de edad, con lo que se truncaba la que podía haber sido una brillante carrera.

     Nació en Guía de Isora el 26 de enero de 1863, siendo hijo del “capitán gobernador militar del pueblo” y “hacendado” don José González y Hernández, natural de dicho pueblo, y de doña Josefa Fajardo y Key, que lo era de la villa de Icod. El 12 de febrero inmediato fue bautizado por el cura párroco don Domingo Mora y León; se le puso por nombre “Fernando Francisco Pedro de Santa Eulalia” y actuó como padrino el médico titular de dicha localidad don Pedro Cruzat, soltero y natural de San Carlos (Barcelona), siendo testigos don Francisco González Barrios y don Manuel González Barrios, naturales de El Tanque y vecinos del pueblo de Guía…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-FERNANDO GONZÁLEZ FAJARDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>