Guía de Isora: Don Antonio González y González (1845-1902), aspirante a subteniente, sargento 2º de Milicias, mayor contribuyente del término, jurado judicial, fiscal municipal, interventor electoral y alcalde constitucional

     Siguiendo la tradición familiar, don Antonio González solicitó ser incluido en el escalafón de aspirantes a oficiales de las Milicias Canarias, pero tras ser examinado de las obligaciones del empleo de subteniente solo obtuvo una calificación de “Regular” y no pudo conseguir su objetivo. No obstante, luego ingresó en la Sección Ligera Provincial de Abona como soldado suplente, ascendiendo enseguida a cabo 2º, cabo 1º y sargento 2º. Con este empleo concluyó su carrera militar, al poner un sustituto para dedicarse al cuidado de sus propiedades agrícolas, lo que le permitió ser el mayor contribuyente de Guía de Isora. Además, en su municipio natal fue elector de compromisarios para la elección de senadores y ejerció como fiscal municipal, jurado judicial, interventor electoral y alcalde constitucional.

     Nació en Guía de Isora el 14 de abril de 1845, siendo hijo del capitán don Antonio González Torres, natural de Granadilla de Abona, y doña María González Hernández, que lo era de la primera localidad, aunque oriunda de El Tanque por su padre. El 24 del mismo mes fue bautizado en la iglesia de Ntra. Sra. de la Luz por el cura párroco don Domingo Caneiro; se le puso por nombre “Antonio Bernardo de San Pedro” y actuó como padrino su tío paterno don Bernardo González Torres, natural de Granadilla…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-ANTONIO GONZÁLEZ GONZÁLEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *