Granadilla de Abona: Don Nicolás de Reverón y Torres (1800-1871), subteniente de Milicias, propietario agrícola, elector contribuyente, regidor y alcalde constitucional de Granadilla

Nuestro biografiado creció en el seno de una distinguida familia chasnera de propietarios agrícolas. En su juventud solicitó su ingreso en las Milicias Canarias y lo obtuvo como subteniente de la 1ª compañía del Regimiento Provincial de Abona; pero prestó sus servicios durante poco tiempo, al solicitar su retiro para dedicarse al cuidado de sus cuantiosas propiedades agrícolas. En virtud de esta actividad, litigó con otros vecinos por el derecho tradicional de aprovechamiento de los sobrantes de las aguas del consumo para el riego. Llegó a ser el cuarto mayor contribuyente de Granadilla de Abona, por lo que figuró entre los electores contribuyentes de dicho término con derecho a participar en las elecciones de diputados provinciales, diputados a Cortes y compromisarios para senadores. Además, fue elegido regidor del Ayuntamiento y luego alcalde constitucional de Granadilla.

Nació en Charco del Pino (Granadilla de Abona) el 28 de enero de 1800, siendo hijo de don Nicolás Antonio de Reverón y Mena, natural de Vilaflor, y doña María Candelaria de Torres Bello. El 1 de febrero inmediato fue bautizado en la iglesia de San Antonio de Padua por el cura párroco don Cristóbal Pérez Barrios; se le puso por nombre “Nicolás” y actuaron como padrinos don Lucas de Linares y doña María Hernández de la Cruz…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *