Granadilla de Abona: Don José Pomar Frías (1923-1979), sargento de los Flechas, Bachiller Universitario, Maestro, estudiante de Derecho y Estadística, alférez de complemento de Infantería de la I.P.S., agricultor exportador, promotor inmobiliario, teniente de alcalde y alcalde accidental de Granadilla

Nuestro biografiado fue un buen estudiante de Bachillerato, que alternó con su ingreso en los Flechas de Falange, en los que alcanzó el grado de sargento. Cursó estudios en la ciudad de La Laguna y obtuvo los títulos de Bachiller Universitario y Maestro; también estudió Derecho en la misma Universidad, aunque no llegó a acabar la carrera, así como Estadística, que tampoco terminó. Prestó su servicio militar en la Milicia Universitaria, en la que alcanzó los empleos de sargento y alférez de complemento de Infantería. Después de licenciado trabajó durante toda su vida como agricultor exportador y promotor inmobiliario. Además perteneció durante seis años al Ayuntamiento de Granadilla, como concejal, primer teniente de alcalde y alcalde accidental. También colaboraba en la prensa, con cartas al director. Permaneció soltero y falleció prematuramente.

Nació en Granadilla de Abona el 27 de enero de 1923, a las siete de la mañana, siendo hijo del teniente don José Pomar García y doña María Isabel Frías Rodríguez. El 16 de junio de ese mismo año recibió el bautismo en la iglesia de San Antonio de Padua, de manos del párroco don Esteban Hernández Ramos; se le puso por nombre “José Ramón Antonio Juan Crisóstomo” y actuaron como padrinos-testigos su tío don Francisco Frías Rodríguez, soltero y de Granadilla, y su tía abuela doña Isabel Rodríguez Pomar, casada y de Arico…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *