Granadilla de Abona: Don Francisco Peraza de Ayala y del Castillo (1674-1756), propietario agrícola, ayudante y capitán de Milicias

Miembro de una destacada saga de militares y religiosos, la vida de nuestro biografiado transcurrió en Granadilla de Abona como propietario agrícola. Además, durante casi seis décadas siguió la carrera militar, en la que desempeñó el empleo de ayudante del Regimiento de Abona-Adeje y, posteriormente, el de capitán jefe de una de las compañías de Granadilla, en el que permaneció hasta su muerte. Celebró tres matrimonios sucesivos y su descendencia continuó la dilatada tradición militar y religiosa de la familia.

Nació en Granadilla de Abona hacia 1674, siendo hijo de don Marcos González del Castillo, natural de dicho pueblo, y doña María Peraza de Ayala y Pérez de Guzmán, que lo era de La Victoria de Acentejo. Fue bautizado en la iglesia de San Antonio de Padua, pero no se encuentra su partida bautismal por haber desaparecido las páginas correspondientes a ese año del libro en que se hallaba inserta. No obstante, consta que el 9 de agosto de 1679 fue confirmado por el obispo García Ximénez.

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *