Granadilla de Abona: Don Francisco Agustín Peraza y Ayala (1710-1776), sacerdote, capellán, notario público eclesiástico y propietario agrícola

     Miembro de una ilustre familia de militares y religiosos, nuestro biografiado obtuvo una capellanía familiar y, una vez que contó con congrua suficiente, recibió las distintas órdenes sagradas hasta el presbiterado. Luego quedó adscrito como capellán a la parroquia de San Antonio de Padua de Granadilla de Abona, en la que también ejerció como notario público eclesiástico. En ella desarrolló toda su labor eclesiástica, colaborando con los párrocos en la celebración de misas y sacramentos, siempre con licencia de aquellos, a los que sustituyó en algunas ocasiones por ausencia o enfermedad. Además, permaneció durante toda su vida al cuidado de sus propiedades agrícolas.

     Nació en el lugar de Granadilla hacia 1710, siendo hijo del teniente don Agustín González Peraza de Ayala, natural de dicho pueblo, y doña Jacinta María Ruiz del Castillo, que lo era del lugar de Chasna. Desconocemos la fecha exacta de nacimiento y bautismo por haber desaparecido en un incendio el correspondiente libro parroquial…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-FRANCISCO AGUSTÍN PERAZA AYALA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *