Granadilla de Abona: Don Antonio Rodríguez Bello (1715-1789), capitán de Milicias, alcalde real de Granadilla y síndico apostólico del Convento franciscano

Granadilla antigua-AndrésMonasterio-3B     Siguiendo la tradición familiar, don Antonio Rodríguez Bello ingresó como cadete en el Regimiento de Milicias Provinciales de Adeje-Abona, en el que luego ascendió a subteniente de una de las compañías de Granadilla y, posteriormente, a teniente y capitán de la compañía de Chiñama. Además, fue alcalde real de Granadilla y síndico apostólico del Convento franciscano de San Luis Obispo, y perteneció a varias hermandades.

     Nació en Granadilla de Abona hacia 1715, siendo hijo del capitán don Antonio Rodríguez Bello y doña María García del Castillo. Desconocemos con exactitud la fecha de su nacimiento y de su bautismo, por haber desaparecido el libro 3º de bautismos de la parroquia de San Antonio de Padua en el incendio ocurrido en 1805 en casa del presbítero don Francisco Miguel Rodríguez Bello, notario público de dicho pueblo…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-ANTONIO RODRÍGUEZ BELLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *