Granadilla de Abona: Don Alberto Reyes González (1878-1939), músico y actor aficionado, concejal, escribiente, oficial mayor, interventor y recaudador del Ayuntamiento y somatenista

Alberto Reyes González     Miembro de una ilustre familia, se inició en la vida pública en su pueblo natal como músico de la Banda que dirigía su tío, don José Reyes Martín, en la que tocó el saxofón barítono; además, cantó en el coro parroquial y fue actor aficionado. A lo largo de su vida desempeñó diversos cargos en su municipio natal: vicesecretario de la Comisión de distrito de la Cruz Roja, interventor electoral, secretario acompañado del Juzgado, jurado judicial, concejal del Ayuntamiento, vicesecretario de la Sociedad “Unión y Recreo”, adjunto del Tribunal municipal, vicesecretario del Comité local de Unión Patriótica y somatenista. Profesionalmente, ejerció como escribiente, oficial mayor, secretario sustituto, interventor municipal y recaudador del Ayuntamiento de Granadilla; también fue representante de máquinas de coser y propietario agrícola. Al final de su vida se estableció con su familia en Santa Cruz de Tenerife, donde falleció.

     Nació en Altagracia de Orituco (Venezuela) en abril de 1878, siendo hijo primogénito de don Juan Reyes Martín y doña Rosalía González Viera, naturales de Granadilla de Abona. A los dos años de edad pasó con sus padres a Madruga (Cuba) y cuando contaba siete años la familia regresó a Tenerife y se estableció en el pueblo natal de aquellos…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *