Fasnia: Don Juan Antonio Pérez González (1807-1867), agricultor, sargento 2º de Granaderos, alcalde de Fasnia y secretario del Juzgado de Paz

Juan Antonio Pérez González     Nuestro biografiado trabajó toda su vida como agricultor, llegando a ser un mediano propietario; y en su juventud probablemente también ejerció como fraguero, el oficio de su padre Llegó a ser un mediano propietario y a figurar en la relación de mayores contribuyentes del término municipal. Entró a servir por sorteo en el Regimiento Provincial de Güímar, en el que siguió una corta carrera militar, en la que ascendió a cabo 2º, cabo 1º y sargento 2º de Granaderos. Además, ostentó diversos cargos en su municipio natal: elector de diputados a Cortes y senadores, alcalde constitucional y secretario del Juzgado de Paz.

     Nació en el pago de La Zarza (Fasnia) el 8 de abril de 1807, siendo hijo de don Pedro Pérez Elías y Guanche, natural de El Escobonal (Güímar), y de doña Antonia Gregoria González (Jorge) Estévez, que lo era del citado pago. Cuatro días después fue bautizado en la iglesia de San Joaquín de Fasnia por el párroco propio don Juan de Castro y Baute; se le puso por nombre “Juan Antonio” y actuó como madrina doña María Merced González…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-JUAN ANTONIO PÉREZ GONZÁLEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *