Fasnia: Don José Tejera y Delgado (1841-1886), labrador, sacristán de la parroquia, notario público eclesiástico y juez municipal de Fasnia

Fasnia-255 (CFIT)     El presente artículo está dedicado a un personaje modesto, que vivió en Fasnia en el siglo XIX y trabajó durante toda su vida como labrador. Además, ejerció como sacristán y notario público eclesiástico en la parroquia de San Joaquín, este último empleo durante una docena de años. Al final de su vida fue nombrado juez municipal de Fasnia, cargo en el que fue reelegido y que ostentó hasta su prematura muerte. Le sobrevivió su esposa, doña Candelaria García Marrero, quien tuvo muchos problemas para sacar adelante una familia numerosa.

     Nació en Fasnia el 26 de marzo de 1841, siendo hijo de don Félix Tejera Borges y doña María Delgado Trujillo. Al día siguiente fue bautizado en la iglesia de San Joaquín por el párroco rector propio don Victorino Perdigón; se le puso por nombre “José de la Anunciación” y actuó como padrino don Francisco Xavier Díaz, de la misma vecindad…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-JOSÉ TEJERA DELGADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *