Candelaria-Fasnia: Don Lucas Navarro Llarena (1857-1917), alcalde y juez municipal de Candelaria, maestro interino de Igueste, jurado judicial y notario público eclesiástico de Fasnia

Lucas Navarro Llarena     Nuestro biografiado se sintió atraído inicialmente por la docencia, por lo que tras casarse con una maestra se matriculó en la Escuela Normal de Maestros de La Laguna, aunque no hay constancia de que obtuviese dicho título; no obstante, durante un año y medio ejerció como maestro interino en la escuela incompleta de Igueste de Candelaria. Además, en su municipio natal desempeñó los dos cargos más importantes, alcalde y juez municipal; también fue interventor electoral, jurado judicial, juez municipal suplente (en una segunda etapa), vocal y presidente de la Junta Municipal del Censo Electoral del mismo pueblo. Tras la muerte de su esposa se estableció en Fasnia con su hijo, el párroco don Luis Navarro Nóbrega, y allí ejerció hasta su muerte como notario público eclesiástico de la parroquia de San Joaquín.

     Nació en Candelaria el 26 de junio de 1857, siendo hijo de don Antonio Navarro Hernández y doña Hemeteria de Llarena y Mesa. El 3 de julio inmediato fue bautizado en la iglesia de Santa Ana por el párroco don Juan Núñez del Castillo; se le puso el nombre de “Lucas” y actuó como padrino don Juan Antonio Díaz, natural y vecino de Barranco Hondo…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-LUCAS NAVARRO LLARENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *