Candelaria: Doña Josefina González Hernández (1908-1936), cantante y actriz aficionada fallecida prematuramente, que da nombre a una calle de la villa de Candelaria

El presente artículo está dedicado a una recordada candelariera, que desde su adolescencia destacó como cantante y actriz aficionada, en las veladas culturales que se celebraban en la Sociedad “Juventud Católica” de Candelaria, así como en las fiestas patronales de esta localidad, llegando a ser muy conocida y querida en todo el municipio, a pesar de que la falta de medios no le permitió cursar estudios relacionados con dichas vocaciones. Contrajo matrimonio y falleció prematuramente, en plena juventud, tras dar a luz. Hoy da nombre a una calle de su villa natal.

Nació en Candelaria el 17 de julio de 1908, siendo hija de don Juan González González, primer guardia municipal de este municipio, y doña Peregrina Hernández Sabina. El 28 de ese mismo mes fue bautizada en la iglesia de Santa Ana por el cura párroco don José Trujillo y Trujillo; se le puso por nombre “Josefa” y actuó como madrina doña Francisca Sabina y Sabina, natural y vecina de dicho pueblo. Siempre fue conocida entre sus paisanos por “Josefina”…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *