Arona: Don Virgilio Bethencourt Medina (1842-1914), maestro interino, cartero, capitán de la Milicia Nacional, alcalde constitucional, secretario del Ayuntamiento, recaudador municipal y juez municipal suplente

Virgilio Bethencourt Medina     El presente artículo está dedicado a un acomodado propietario aronero, que dedicó toda su vida a su pueblo natal, en el que desempeñó casi todos los cargos o empleos que se podían tener por entonces. Fue maestro interino de la escuela pública de niños, cartero, capitán de la Milicia Nacional local, alcalde constitucional en dos períodos, secretario del Ayuntamiento y accidental del Juzgado Municipal, recaudador municipal, vocal y vicepresidente 2º de la Junta Municipal del Censo Electoral, juez municipal suplente y tesorero fundador de la Sociedad Cooperativa de Aguas “El Milagro”; además, actuó como elector contribuyente, interventor electoral y jurado judicial en la cabecera del partido. Tuvo un intenso compromiso social, colaborando en numerosas suscripciones y mejoras locales, y contrajo matrimonio, pero no tuvo sucesión.

     Nació en Arona el 21 de noviembre de 1842, siendo hijo de don Antonio Bethencourt Medina y doña María Medina Domínguez. Seis días después fue bautizado en la iglesia de San Antonio Abad por el cura párroco propio don Miguel Rodríguez Guillama; se le puso por nombre “Virgilio Antonio José” y actuaron como padrinos su tío, don José Medina Domínguez, y su abuela materna, doña María Damiana Domínguez…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-VIRGILIO BETHENCOURT MEDINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *