Arona: Don José Medina Domínguez (1828-1908), teniente de Milicias, alcalde constitucional, interventor electoral, juez municipal y cosechero de cereales

Arona 1890-1895      Nuestro biografiado siguió la carrera militar, en la que alcanzó el empleo de teniente de las Milicias Canarias, con el que se retiró prematuramente, cuando solo contaba 34 años de edad. Además, desempeñó diversos cargos de relieve en su Arona natal, donde fue elector contribuyente, alcalde constitucional, interventor electoral y juez municipal. A nivel económico, se dedicó toda la vida al cuidado de sus cuantiosas propiedades agrícolas, llegando a ser el cuarto mayor contribuyente del municipio, donde destacó como cosechero de cereales.

     Nació en Arona el 11 de septiembre de 1828, siendo hijo de don José Antonio (Bethencourt) Medina y de su segunda esposa doña María Damiana Domínguez Villarreal. Tres días después fue bautizado en la iglesia de San Antonio Abad por el cura párroco propio don Miguel Rodríguez Guillama; se le puso por nombre “José Antonio” y actuaron como padrinos su hermano mayor, don Antonio Domínguez, y doña María del Patrocinio Betancurt…

       En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *