Arona: Don Antonio Sarabia González (1798-1871), teniente castellano del castillo de la Casa Fuerte de Adeje, alcalde real y constitucional de Arona, y juez de paz de este municipio

Antonio Sarabia González     Miembro de una ilustre familia de militares, siguiendo la tradición nuestro biografiado fue nombrado teniente castellano del castillo de la Casa Fuerte de la Villa de Adeje. Además, fue elegido alcalde real de Arona en dos etapas y alcalde constitucional en otra. Finalmente, fue nombrado juez de paz de este mismo municipio, en el que transcurrió toda su vida y en el que destacó como propietario, con criados a su servicio.

     Nació en el pago de Altavista, en Arona, el 19 de noviembre de 1798, siendo hijo de don José Antonio Sarabia Domínguez y doña Francisca González Bentancurt y García de Acevedo. Cinco días después fue bautizado en la iglesia de San Antonio Abad por el cura párroco don Luis Cabeza y Viera; se le puso por nombre “Antonio Félix del Santísimo Sacramento” y actuó como padrino su abuelo materno, el capitán don Agustín González de Bethencourt…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-ANTONIO SARABIA GONZÁLEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *