Arico – San Miguel de Abona: Don Miguel Alfonso y González (1851-1907), Bachiller en Artes, Licenciado en Derecho, juez municipal de San Miguel de Abona, jurado judicial y diputado provincial

Miguel Alfonso González     Miembro de una ilustre familia sureña, don Miguel Alfonso y González obtuvo los títulos de Bachiller en Artes y Licenciado en Derecho. Destacó como propietario y no tenemos constancia de que ejerciese como abogado. Fue nombrado juez municipal de San Miguel de Abona, en cuatro etapas. También actuó como elector y jurado judicial, en concepto de capacidad; resultó elegido diputado provincial e interventor electoral. Además, fue un reconocido bienhechor de su pueblo.

     Nació en el pago de El Río de Arico el 2 de enero de 1851, siendo hijo del coronel graduado de Infantería don Antonio Alfonso Feo y doña Cipriana González Torres. Días después fue bautizado en la iglesia de San Juan Bautista del Lomo por don Jerónimo Mora y Hernández, cura párroco de San Miguel de Abona, con licencia del cura párroco del lugar don Simón Díaz Curvelo; se le puso por nombre “Miguel Eleodoro María de los Dolores” y actuó como padrino su tío paterno don Miguel Alfonso Feo. Recién nacido se estableció con sus padres en San Miguel de Abona…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-MIGUEL ALFONSO GONZÁLEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *