Arico: Don Esteban García de Vera (1656-1685), capellán de Arico fallecido tras su ordenación. Una labor sacerdotal truncada en sus inicios

Arico-iglesia     Aunque nació en una familia de larga tradición militar, nuestro biografiado decidió seguir la carrera eclesiástica, al igual que algunos de sus parientes. Por ello, siendo ya clérigo minorista, sus familiares fundaron dos capellanías a su favor, gracias a las cuales ya contó con suficiente congrua para ordenarse de presbítero. El joven sacerdote se incorporó como capellán a la parroquia de San Juan Bautista de Arico, pero tan solo cuatro meses después de su ordenación le sorprendió la muerte, con lo que quedaba truncada en sus inicios la que pudo ser una brillante labor sacerdotal.

     Nació en Arico en diciembre de 1656, siendo hijo del capitán don Juan García de Vera y doña María de Morales, naturales y vecinos de dicho pueblo. El 31 de dicho mes fue bautizado en la iglesia de San Juan Bautista por el cura párroco don Bartolomé Hernández Vilar; se le puso el nombre “Esteban” y actuaron como padrinos don Diego de Torres y doña María Antonia…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-ESTEBAN GARCÍA DE VERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *