Arico: Don Diego Antonio de Torres (1711-1779), capitán de Milicias, alcalde real de Arico, mayordomo de la fábrica parroquial y de la ermita de Arico el Nuevo

Arico Nuevo-Torres    Como hijo de militar, nuestro biografiado ascendió desde alférez hasta capitán de Milicias y, en virtud de este empleo, fue jefe de la compañía de Arico durante un cuarto de siglo. Llegó a ser el mayor propietario de Arico en su época y apoderado sus paisanos ante el Cabildo de la isla para solicitar una partida de trigo con la que fuesen socorridos a causa de la sequía. Además, desempeñó los cargos de alcalde real de dicho pueblo, mayordomo de la fábrica parroquial de San Juan Bautista, hermano de la Hermandad del Santísimo Sacramento de la misma parroquia y mayordomo de la ermita de Ntra. Sra. de la Luz de Arico el Nuevo.

     Nació en Arico el 28 de febrero de 1711, siendo hijo del alférez don Diego de Torres Vera y doña Luisa Fernández de Chávez y de la Guarda. El día 5 del mes de marzo inmediato fue bautizado en la iglesia de San Juan Bautista por su tío, el Lcdo. don Bonifacio Fernández de Chávez, con licencia del párroco, Dr. don Salvador Quixada y Castillo; se le puso el nombre “Diego” y actuaron como padrinos don Juan Fernández y doña Águeda Fernández, sus tíos maternos, todos naturales y vecinos de dicho lugar…

      En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-DIEGO ANTONIO DE TORRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *