Arafo: Don Juan Romero Baute (1820-1910), sargento 2º de Milicias, alcalde constitucional, recaudador de la contribución territorial y juez municipal de Arafo

Juan Romero Baute     Nuestro biografiado, dedicado toda su vida a la agricultura, desarrolló una modesta carrera militar, en la que fue ascendiendo desde soldado hasta sargento 2º de Milicias y estuvo movilizado como cabo en la guarnición de Santa Cruz de Tenerife durante un año y medio. Después de licenciado se estableció en Arafo, como propietario agrícola. Además, como elector contribuyente, desempeñó los principales cargos de su pueblo natal: regidor del Ayuntamiento en dos etapas, jurado judicial, alcalde constitucional, recaudador de la contribución territorial, juez municipal en dos períodos, interventor electoral y primer teniente de alcalde, volviendo a ejercer durante unas semanas como alcalde accidental.

     Nació en Arafo el 22 de diciembre de 1820, siendo hijo de don Bernardo Romero García y doña María Ignacia Núñez de Baute. Tres días después fue bautizado por el cura párroco don José Bernardo Carrillo; se le puso por nombre “Juan Agustín Demetrio” y actuó como padrino don Juan Delgado…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-JUAN ROMERO BAUTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *