Arafo: Don Francisco Marrero Bencomo (1615-1661), sacerdote, Doctor en Sagrada Teología, beneficiado de Teguise y vicario de Lanzarote, de origen guanche

Miembro de una familia de claro origen guanche, este culto arafero siguió la carrera eclesiástica y, tras su ordenación como presbítero, obtuvo los títulos de Bachiller, Licenciado y Doctor en Sagrada Teología en la Universidad de Sevilla, siendo el primer hijo de Arafo que alcanzaba la máxima titulación académica. De su trayectoria sacerdotal sabemos que fue beneficiado de la parroquia matriz de Teguise y vicario de la isla de Lanzarote, promoviendo por entonces la reconstrucción de la iglesia parroquial, que había sido destruida en un ataque de piratas berberiscos. Permaneció en dichas responsabilidades hasta su prematura muerte. Tuvo dos hermanos oficiales de las Milicias Canarias.

Nació en Arafo en abril de 1615, siendo hijo de don Juan Marrero y doña María Magdalena González. El 20 de ese mismo mes fue bautizado en la iglesia parroquial de Santa Ana de Candelaria por el Lcdo. don Marcos Xuárez, cura y beneficiado de la misma, y actuó como padrino fray Félix de Fonseca.

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *