Arafo: Don Fernando García Rodríguez (1945-2017), clarinete de la Sociedad Filarmónica “Nivaria” de Arafo y de la Sección de Música el Regimiento de Infantería de Tenerife, saxo de la Banda Municipal de Santa Cruz y de varias orquestas de baile

     Hace pocos meses nos dejaba un entrañable músico arafero, don Felipe Fernando García Rodríguez, conocido cariñosamente entre sus paisanos como “Nando”. Aunque también trabajó como agricultor (obteniendo algún premio) y como experimentado técnico de radio-televisión, su principal vocación fue la música. Se inició en la Sociedad Filarmónica “Nivaria” de Arafo, a la que perteneció como clarinete hasta casi el final de su vida y de la que también fue vocal 1º. Cursó estudios musicales en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife; perteneció a la Rondalla del Frente de Juventudes; fue programador musical en Radio Popular de Güímar; prestó su servicio militar en la Sección de Música del Regimiento de Infantería de Tenerife; fue miembro de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife durante 17 años, de varias orquestas de baile durante cuatro décadas y de la Parranda “La Potroca” desde su fundación. Además, fue candidato en varias ocasiones a las elecciones municipales de Arafo, por el por el Partido Socialista Canario-PSOE, tesorero de la Cooperativa de Viviendas “Playa de la Viuda” y vocal del Casino “Unión Progreso”. Fue reconocido por cuantos le conocieron como un buen músico y una buena persona.

     Nació en la calle La Flora de Arafo el 1 de mayo de 1945, a las once de la noche, siendo hijo de don Eliseo García Coello y doña Maximina Rodríguez y Rodríguez. El 20 de ese mismo mes fue bautizado en la iglesia de San Juan Degollado por el párroco propio don Hildebrando Reboso Ayala; se le puso por nombre “Felipe Fernando” y actuaron como padrinos don Felipe Rodríguez y doña María Flores Jorge…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-FERNANDO GARCÍA RODRÍGUEZ

Un comentario en «Arafo: Don Fernando García Rodríguez (1945-2017), clarinete de la Sociedad Filarmónica “Nivaria” de Arafo y de la Sección de Música el Regimiento de Infantería de Tenerife, saxo de la Banda Municipal de Santa Cruz y de varias orquestas de baile»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *