Arafo: Don Alejandro Pérez García (1866-1938), guardia provincial, sargento de Infantería, tallador de quintos en los Ayuntamientos de Arafo y Güímar, carrero, propietario agrícola y ventero

     Miembro de una familia de agricultores, nuestro biografiado comenzó trabajando como jornalero para luego seguir una modesta carrera militar, que inició como soldado de Infantería para, después de ejercer durante dos meses como guardia provincial de 2ª, ir ascendiendo a soldado de 1ª, cabo 2º y sargento de Infantería; con este último empleo actuó como tallador de quintos en los ayuntamientos de Arafo y Güímar, así como delegado de la autoridad militar en el primero de ellos. Al margen de su actividad militar, desde el punto de vista profesional, fue carrero y propietario agrícola, además de regentar una venta con su esposa y su hija. Tuvo una destacada sucesión.

     Nació en Arafo el 23 de noviembre de 1866, siendo hijo del albañil don Francisco Pérez Albertos, natural de Santa Cruz de Tenerife pero oriundo de dicho pueblo, y doña María García y García, que lo era de la localidad sureña. Dos días después fue bautizado en la iglesia de San Juan Degollado por el Lcdo. don Claudio Marrero Delgado, “primer Cura Párroco” de la misma; se le puso por nombre “Alejandro Juan” y actuó como madrina doña Candelaria García, natural de Güímar y soltera…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *