Adeje: Don Jorge Zaragoza Bethencourt (1888-1930), sargento de Artillería, presidente del Comité Republicano, corresponsal de El Progreso, agente-liquidador de arbitrios y concejal del Ayuntamiento

Jorge Zaragoza     Nuestro biografiado siguió una corta carrera militar, en la que alcanzó el empleo de sargento de Artillería en la reserva y, como tal, fue tallador de quintos en el Ayuntamiento de Adeje. En la actividad política destacó como presidente del Comité local Republicano, corresponsal del diario republicano autonomista El Progreso y concejal del Ayuntamiento. Además, estuvo empleado como agente-liquidador de arbitrios del Cabildo en El Puertito de Adeje, ejerció como vocal de la Junta Local de Primera Enseñanza y fue miembro del Somatén Armado de dicha villa. Cuando su vida prometía alcanzar nuevas responsabilidades y unas cotas mayores de prestigio, fue truncada por una muerte prematura.

     Nació en Adeje el 21 de enero de 1888, siendo hijo de don don Félix Zaragoza y Torcellado, natural de la villa de Infiesto en el municipio de Piloña (Asturias) y de oficio “del campo”, y de doña Ángela Bethencourt Melo, que lo era de Arona. El 4 de marzo fue bautizado en la iglesia de Santa Úrsula por el cura párroco ecónomo don Juan García Alfonso; se le puso por nombre “Jorge Fructuoso Eduardo” y actuó como madrina doña María Luisa González Feo, siendo testigos don Pedro Euriel Casimiro y don José García Díaz…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-JORGE ZARAGOZA BETHENCOURT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *