Adeje: Don Gonzalo Delgado Llarena (1625-1706), capitán de la compañía de Milicias de Tijoco, de origen guanche

Tijoco Bajo-internet-2     Perteneciente a una ilustre familia guanche que descendía de los menceyes de Adeje, don Gonzalo Delgado Llarena siguió la carrera militar, en la que ostentó los empleos de alférez y capitán jefe de la compañía de Tijoco, del Tercio de Milicias de Adeje-Abona. En las Milicias Canarias también destacaron muchos de sus familiares, entre ellos su padre, sus hermanos y gran parte de su descendencia, aunque algunos lo hicieron también en la Iglesia.

     Nuestro biografiado nació en el pago de Tijoco (Adeje) en enero de 1625, siendo hijo del capitán don Juan Delgado y doña Margarita de Llarena. El 15 de enero de dicho año fue bautizado en la iglesia de Santa Úrsula de Adeje por fray Pedro Lordelo, de la orden de San Agustín, en ausencia del beneficiado; se le puso por nombre “Gonzalo” y actuaron como padrinos don Marcos Lorenzo y doña Isabel Jiménez…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-GONZALO DELGADO LLARENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>