Adeje: Don Gaspar Luis Ximénez (1662-1739), capellán, sacerdote, Licenciado en Sagrada Teología y fundador de una capellanía

     Llevado por su vocación religiosa, nuestro biografiado obtuvo una capellanía y sus padres fundaron un patrimonio vitalicio a su favor, gracias a lo cual ya contó con suficiente congrua para acceder a las órdenes sagradas. Una vez ordenado sacerdote y obtenido el título de Licenciado en Sagrada Teología, ejerció como capellán en las parroquias de Adeje e Icod de los Vinos, donde falleció, colaborando con los curas titulares en la celebración de misas y Sacramentos. Además, fue fundador de otra capellanía.

     Nació en la villa de Adeje (muy probablemente en el caserío de Taucho) en enero de 1662, siendo hijo de don Fernando Luis Ximénez (también conocido por Hernando) y doña Ana Lorenzo. El 22 de dicho mes fue bautizado en la parroquia de Santa Úrsula por fray Domingo Barreros, predicador de la Orden de San Agustín, con licencia del beneficiado don Bernardo Lene Llarena; se le puso el nombre de “Gaspar” y actuó como padrino don Juan Ximénez…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-GASPAR LUIS XIMÉNEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *