Adeje: Don Andrés Afonso Montesdeoca (1681-?), miembro de una ilustre familia, clérigo minorista y emigrante a Caracas (Venezuela), donde falleció en plena juventud

Nuestro biografiado creció en el seno de una de las familias más destacadas del Sur de Tenerife, los Afonso Montesdeoca, que luego pasaron a utilizar como primer apellido el Alfonso. Decidió seguir la carrera eclesiástica y, tras obtener una capellanía, recibió la Prima clerical Tonsura y las Órdenes Menores. Como clérigo minorista emigró a América, junto a dos sus hermanos, y se estableció en Caracas (Venezuela), donde falleció en plena juventud.

Nació en el pago de Tijoco (Adeje) el 30 de noviembre de 1681, siendo hijo del alférez de caballos don Melchor Afonso de Montesdeoca, de la misma naturaleza, y doña Gregoria de Segovia del Castillo, nacida en Buenavista. El 7 de diciembre inmediato fue bautizado en la iglesia parroquial de Santa Úrsula de Adeje por el Br. don Bartolomé Delgado de Llarena, beneficiado de dicha villa; se le puso el nombre “Andrés” y actuaron como padrinos el capitán don José Afonso de Montesdeoca, su tío paterno, y doña Isabel García, su mujer, vecinos de la misma jurisdicción….

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *